_
_
_
_

Las compañías de móviles se unen para impedir que les pongan nuevas tasas locales

Las compañías de móviles han decidido recurrir a la justicia para evitar pagar las nuevas tasas que les imponen algunos ayuntamientos. Telefónica Móviles, Vodafone y Orange (antigua Amena) se han unido para protestar contra la tasa de aprovechamiento del dominio público que algunos municipios han empezado a aplicar y que representa un 1,5% de los ingresos de estas empresas. Las operadoras argumentan que sus instalaciones, como antenas o estaciones, no ocupan dominio público, sino privado, concretamente azoteas de edificios, por lo que el gravamen no tiene sentido. Además, se quejan de que la carga tributaria que soporta el negocio de los móviles se haya multiplicado por cinco desde el año 2000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_