Los estudiantes apedrean a Evo Morales
Un canal de televisión muestra las protestas en Santa Cruz contra el presidente boliviano
El presidente de Bolivia fue apedreado el viernes por la noche en la Universidad de Santa Cruz, adonde llegó tras haber entregado en la localidad de San Julián maquinaria agrícola a un grupo de colonos. Mientras celebraba un acto en el Aula Magna, la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a grupos de estudiantes que reclamaban autonomía para el departamento de Santa Cruz. Morales acabó rápidamente su discurso y fue sacado del campus por sus escoltas, según se pudo apreciar en la retransmisión del acto que efectuó un canal de televisión. Poco después, las imágenes mostraron a grupo de estudiantes lanzando piedras contra el vehículo todoterreno en el que viajaba Morales protegido por sus guardaespaldas.
El presidente aseguró al llegar a La Paz que no había sido agredido en Santa Cruz, sin saber que las cámaras ya habían mostrado su rostro tenso y casi oculto por un agente de sus servicios de seguridad en el interior del coche. Morales iba escoltado por policías en motocicleta que lanzaban gases lacrimógenos para despejar el camino del presidente. Cerca de 200 personas mantienen una huelga de hambre en Santa Cruz para forzar a la Asamblea Constituyente a respetar el sistema de votación por dos tercios que establece tanto la ley de convocatoria a la Asamblea como la actual Constitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.