La Nucía ficha a Josep Vicent para programar conciertos de música
El director de la The World Orchestra dejará a Altea sin el festival Les Nits de la Mediterrània
El director de la The World Orchestra (Orquesta Mundial de las Juventudes Musicales), Josep Vicent, ha sido nombrado asesor musical del Ayuntamiento de La Nucía (Marina Baixa). El acuerdo alcanzado con el Consistorio supone asumir la programación de espectáculos culturales en los dos nuevos auditorios que estrenará el municipio en el mes de enero y también supondrá el traslado a La Nucia del festival Nits de la Mediterrània que se hacía en Altea.
La inauguración de uno de estos recintos tendrá lugar en enero con un concierto de la orquesta que dirige Vicent, que ha sido galardonada por la Unesco con el título de Artistas para la Paz por su labor cultural y de convivencia de 100 jóvenes músicos de todas las nacionalidades. The World Orquestra utilizará como base para su gira española este nuevo auditorio.
Este concierto será el primero del ciclo anual que el músico nacido en Altea, Josep Vicent, calificó como "ecléctico y abierto", con unos parámetros claros de "calidad y comunicación con el público". En este sentido, adelantó que habrá actuaciones de ópera, rock y jazz de primer nivel.
El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, del PP, señaló en la presentación del nuevo asesor que más importante que crear los espacios culturales es dotarlos de contenido, por lo que agradeció a Vicent incluir al municipio en el circuito de grandes espectáculos internacionales.
El fichaje del también director del Amsterdam Percusion Group y de la Orquestra de les Arts tiene también cierta consecuencia política, ya que La Nucía se convertirá en sede del festival Nits de la Mediterrània, organizado por el propio Vicent desde hace más de una década en Altea con un notable éxito de público y con una programación de calidad. El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, lidera a los políticos campistas en la Marina Baixa, mientras el primer edil alteano y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Miguel Ortiz, es el máximo referente zaplanista. Ambos se disputan desde hace años quién lideran el panorama cultural de esta comarca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































