Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:EL VIAJERO HABITUAL

Navidades muy viajeras

Ocho planes divertidos y diversos para despedir el año a lo grande

En las playas brasileñas de Natal o montado en un trineo de perros en la Laponia finlandesa, viajes para buscar el calor o la nieve este fin de año.

Queda justo un mes para la Navidad y una semana más para la Nochevieja. Elegimos algunas de las citas más sugerentes y los destinos más apetecibles para apurar el año.

Nochevieja en la Toscana

La agencia Occius propone recibir 2007 brindando con chianti en un casolare (alojamiento rural) de la Toscana, 35 kilómetros al sur de Florencia. El precio, 750 euros por persona (con las tasas), incluye vuelos de ida y vuelta desde Madrid o Barcelona, coche de alquiler, cuatro noches de alojamiento en el hotel de cuatro estrellas Relais Villa Belpoggio, desayunos y cena de fin de año.

Occius (983 21 41 93; www.occius.com)

Aventuras en Laponia

Catai opera este año tres vuelos directos a la Laponia finlandesa, con salidas el 27 y el 28 de diciembre desde Madrid y Barcelona. Los ofrece en paquetes de seis días que incluyen desde estancias en hoteles o cabañas en Rovaniemi con un programa abierto de excursiones opcionales (desde 1.283 euros por persona), a viajes a Saariselka, 200 kilómetros al norte del círculo polar ártico, con alojamiento en un spa, media pensión y un programa de actividades (raquetas, esquí de fondo, safari en motonieve, ruta en trineo de perros, excursión al pueblo de Santa Claus), desde 2.095 euros, con tasas.

- Catai (www.catai.es). En agencias.

Arde Edimburgo

El Hogmanay, con el que Edimburgo despide el año, se inicia con la procesión de las antorchas y el festival del fuego, y se prolonga hasta el 1 de enero con actuaciones callejeras, conciertos y fuegos artificiales. El clímax llega la noche del 31 de diciembre con el Royal Bank Street Party, cuando el centro de Edimburgo se convierte en una macrofiesta al aire libre; la nota tranquila de la Nochevieja la pone el Candlelit Concert de la catedral de San Gil. La web www.visitscotland.com incluye ofertas de alojamiento en la capital escocesa.

- www.edinburghshogmanay.org.

Belenes romanos

Las celebraciones navideñas en Roma tienen su epicentro en Piazza Navona, escenario del Bancarelle, el tradicional mercado de presepi. Del 21 al 27 de diciembre, Mundicolor ofrece combinados de vuelo y dos noches (ampliables) de hotel (tres estrellas), desde 329 euros (más tasas) por persona; cada noche extra, desde 39.

- Mundicolor. En agencias.

Al sol del Caribe

Marsans propone un viaje de nueve días (siete noches) a Playa Bávaro (en la República Dominicana), desde 869 euros por persona (más tasas, consultar). Con vuelos, traslados y alojamiento en el hotel Bávaro Princess (cinco estrellas), con todo incluido. Politours ofrece varias opciones para pasar unas navidades en Cuba, desde estancias de seis noches en La Habana, por 999 euros, hasta circuitos de 15 días por toda la isla, que cuestan 1.719 euros por persona. Los precios no incluyen tasas ni gastos de visado (consultar).

- Marsans (902 30 60 90; www.marsans.es).

- Politours. En agencias.

Las luces de Londres

Los planes navideños se multiplican en Londres: fuegos artificiales en la noria London Eye, villancicos alrededor del abeto de Trafalgar Square, el espectáculo de las luces de Regent Street, noches de clubbing y días de shopping. British Airways ha lanzado una oferta para volar a Londres en navidades desde 144 euros, ida y vuelta, tasas incluidas.

- British Airways (902 111 333; www.ba.com).

Olas y dunas en Brasil

Las playas de Natal y Pipa, en la costa noreste de Brasil, son el destino de los viajes que Club Vacaciones organiza para Navidad y Nochevieja. Vuelos y estancias de siete y ocho noches, con desayunos, que cuestan desde 995 euros por persona en la salida del 23 de diciembre, y desde 1.309 euros en la del día 30 (más tasas, consultar). Iberojet propone una Nochevieja con mucha salsa en Salvador de Bahía, desde 1.060 por persona, tasas incluidas. Con vuelos, traslados, alojamiento en hotel de cinco estrellas y desayunos. Ambos viajes tienen salidas desde Madrid.

- Club Vacaciones. En agencias.

- Iberojet. En agencias.

De Cádiz a La Rioja Alavesa

La Cadena Sercotel, con 138 establecimientos en España, Portugal y Andorra, sugiere recibir 2007 en hoteles como el Monasterio de San Miguel, en El Puerto de Santa María (Cádiz), que cuenta con una oferta de dos noches de estancia, más cena de gala y desayuno bufé, desde 280 euros por persona. O el Villa de Laguardia, en la capital de La Rioja Alavesa, con un programa que engloba el alojamiento (una o más noches), desayuno, cóctel de bienvenida y cena con cotillón, por 185 euros por persona.

- Sercotel (902 14 15 15;

www.sercotelhoteles.com).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de noviembre de 2006