NOVEDADES
DVD y un TDi de 170 CV
EL TOURAN, el monovolumen compacto de VW, recibe una completa puesta al día que se aprecia ya en el frontal y continúa en la gama de motores y en el equipamiento. Los modelos actualizados, ya disponibles desde 21.460 euros, lucen una decoración más vistosa que rejuvenece la imagen y vienen de serie con DVD, climatizador bizona, ordenador de viaje y radio-CD con iPod y mp3, aparte del ESP y los seis airbags. Otra de las novedades es la incorporación del potente 2.0 TDi de 170 CV (30.700 euros), que permite alcanzar 200 km/h. y gasta 6,6 litros de media. Además, a partir de la primavera de 2007, llegará el motor 1.4 TSi de 170 CV, con cambio DSG de serie, y el sistema de aparcamiento automático (opcional). Al circular hasta 30 km/h., el coche va calculando la longitud de las plazas laterales y, cuando encuentra una válida, avisa al conductor para que pare. A partir de ahí, el sistema toma el control de la dirección y maniobra hasta estacionar. El piloto sólo maneja el cambio y los pedales.
Acento en la potencia
EL SSANGYONG Rexton II, uno de los 4×4 grandes con mejor relación calidad / precio, recibe avances mecánicos que aumentan su atractivo. El principal es que la versión automática sube de 165 a 186 CV y estrena levas de cambio en el volante y modificaciones en el chasis que afinan su dinamismo. El precio: desde 37.500 euros. La variante manual no varía, mantiene los 165 CV originales y se vende desde 34.150 euros. El nuevo Rexton II automático, que lleva el mismo motor 2.7 Xdi turbodiésel de Mercedes que el actual, optimiza las prestaciones y consumos (190 km/h. y 9,2 litros, frente a los 181 km/h. y 9,6 litros de ahora) y circula con mayor confort y agilidad, sobre todo porque la suspensión trasera de eje rígido se ha sustituido por otra independiente. Además, la dirección gana precisión y la tracción 4×4 pasa de conectable a permanente y resulta más eficaz.
Neumáticos de invierno
MICHELIN AMPLÍA su oferta de neumáticos de invierno con dos nuevos modelos, los Alpin y Latitude Alpin, que pueden montarse casi en cualquier tipo de coche, desde compactos y berlinas hasta todoterrenos y monovolúmenes. Estas cubiertas están pensadas para la circulación invernal, con temperaturas inferiores a 7º C. Cuestan entre un 12% y un 25% más que las normales, pero mejoran la seguridad, porque sus características aumentan el agarre sobre asfaltos fríos, ya sean secos, mojados o deslizantes. Además, y gracias a su capacidad de tracción sobre nieve y hielo, pueden evitar en muchos casos el montaje de las cadenas.
Los Alpin están disponibles para llantas de 13 pulgadas (con anchuras de neumático de 155 a 175), 14 (165 a 185), 15 (165 a 195) y 16 (195 a 205). Y los Latitude Alpin, para las de 15 (anchuras 195 a 235), 16 (205 a 265) y 17 (265).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.