_
_
_
_
_

La Xunta ofrece en los colegios educación para salvar el monte

La Xunta extenderá en 2007 a todos los colegios formativos de Galicia un programa de educación ambiental para sensibilizar y concienciar a las nuevas generaciones de la importancia de cuidar el monte, según informó ayer el directorgeneral de Xuventude, Rubén Cela.

El representante de la Xunta expresó su satisfacción por los resultados de esta iniciativa en su desarrollo experimental en los últimos dos meses, con alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de primero de Bachillerato de 14 centros gallegos, según informa Efe.

Los estudiantes disfrutaron de estancias en los albergues juveniles de la Illa de Arousa y de Forcarei, donde participaron en diversas actividades con el objetivo de aprender "lo que cuesta regenerar un monte tras un incendio, para que en el futuro se lo piensen antes de encender una parrilla en el campo"", explicó Rubén Cela.

Este programa de educación ambiental se desarrollará ahora entre febrero y mayo con escuelas de toda Galicia, que próximamente deberán presentar sus solicitudes a la Xunta para participar en el proyecto.

La sensibilización es uno de los elementos fundamentales del Plan de Voluntariado en Defensa del Monte Gallego, sobre el que ayer habló Rubén Cela dentro del Seminario Internacional de Perfeccionamiento en Educación Ambiental "Pensar Estratégicamente", que se celebra en Oleiros (A Coruña). Cela explicó que el plan se desarrolló en como una "respuesta inmediata" a la oleada de incendios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_