Murcia y Alicante no se ponen de acuerdo sobre sus fronteras
¿Dónde está la frontera entre la Comunidad Valenciana y Murcia? Todavía no está claro y no hay un acuerdo próximo. El litigio sobre el deslinde de un área ubicada entre los términos de San Pedro del Pinatar (Murcia) y Pilar de la Horadada (Alicante) se mantiene vivo.
Ayer se reunieron en el paraje de Lo Romero de San Pedro del Pinatar las comisiones de deslinde de este municipio y del municipio de San Javier, para dejar constancia de la correcta ubicación de los mojones de deslinde de los términos municipales. A esta reunión no ha acudido la Comisión de Pilar de la Horadada cuyo término municipal se veía afectado en el primer mojón, según informaron fuentes del municipio murciano. Las comisiones no alcanzaron acuerdo alguno por lo que cada una de ellas remitirá un acta a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, cuyos técnicos serán los que "tengan la última palabra". Durante el recorrido por los 26 mojones colocados los técnicos constataron que "los mojones actuales están, casi en su mayoría, mal colocados, siempre en perjuicio del término de San Pedro del Pinatar", según este Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.