_
_
_
_
El pulso de Barcelona

Presupuesto de continuidad

El presupuesto municipal de 2007 fue aprobado con los votos a favor de socialistas, republicanos y ecosocialistas y los de la oposición (CiU y PP) en contra. Pero hubo un punto de acuerdo: son "presupuestos de continuidad", expresión que para Josep Ignasi Cuervo (PSC) tiene sentido positivo y para Xavier Trias (CiU), negativo. El presupuesto municipal asciende a 2.106 millones (8,1% más que en 2006).

Las discrepancias sobre el presupuesto son tan potentes que se puede llegar a la conclusión de que unos y otros emplean cifras diferentes. Hereu dijo que reducen la deuda y aumentan la inversión. Emma Balseiro (PP) sostuvo que los barceloneses tienen una presión fiscal superior a la de Madrid. Cuervo replicó que es falso: Madrid, "una ciudad endeudada", dijo, "ha vendido activos por 467 millones de euros; Barcelona, por 21 millones" y los ingresos por plusvalías son de 96 millones en Barcelona (5% del presupuestos) y de 321 millones en Madrid (8% del presupuesto).

En esta fase del debate a Alberto Fernández Díaz se le escapó una frase rotunda: "El PP dejó de existir hace tres años". Se refería sólo a que no estaba en el Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_