Una mujer muere cada tres días en Francia por maltrato
La violencia doméstica se ha cobrado la vida de una mujer cada tres días en Francia desde comienzos de año, según un informe hecho público ayer por la ministra delegada de Cohesión Social y Paridad, Catherine Vautrin, que anunció nuevas medidas a favor de las víctimas del maltrato.
Según datos de la policía y la gendarmería, desde el mes de enero, se han producido en Francia 113 homicidios en el seno de parejas o antiguas parejas, de los cuales el 83% de las víctimas eran mujeres. En más de la mitad de los homicidios los autores estaban sin empleo, jubilados o de baja por enfermedad y en la cuarta parte de los casos se encontraban bajo la influencia del alcohol.
Las medidas anunciadas por Vautrin en el Consejo de ministros incluyen el lanzamiento en 2007 de un número de teléfono único para las víctimas, acompañado de una campaña de comunicación para sensibilizar a la opinión pública. La candidata socialista al Elíseo, Segolène Royal, ya se ha pronunciado por una ley "global", como la adoptada por España, que trate todos los aspectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.