Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer muere cada tres días en Francia por maltrato

La violencia doméstica se ha cobrado la vida de una mujer cada tres días en Francia desde comienzos de año, según un informe hecho público ayer por la ministra delegada de Cohesión Social y Paridad, Catherine Vautrin, que anunció nuevas medidas a favor de las víctimas del maltrato.

Según datos de la policía y la gendarmería, desde el mes de enero, se han producido en Francia 113 homicidios en el seno de parejas o antiguas parejas, de los cuales el 83% de las víctimas eran mujeres. En más de la mitad de los homicidios los autores estaban sin empleo, jubilados o de baja por enfermedad y en la cuarta parte de los casos se encontraban bajo la influencia del alcohol.

Las medidas anunciadas por Vautrin en el Consejo de ministros incluyen el lanzamiento en 2007 de un número de teléfono único para las víctimas, acompañado de una campaña de comunicación para sensibilizar a la opinión pública. La candidata socialista al Elíseo, Segolène Royal, ya se ha pronunciado por una ley "global", como la adoptada por España, que trate todos los aspectos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de noviembre de 2006