_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Qué nuevas medidas pueden adoptarse para combatir la violencia contra las mujeres?

Cambios en el Código Penal. Juicios rápidos. Aumento considerable de las penas. Cumplimiento integro de la condena. Donuts.

Decir la verdad. Somos las mujeres las que en la intimidad consentimos muchas veces actitudes que, más tarde, pueden conducir a actos violentos. Protegemos los actos violentos de los hijos, consentimos los de nuestra pareja, reímos los despropósitos de los compañeros de trabajo y miramos en otra dirección cuando es nuestro padre. Y lo peor de todo: somos desconsideradas con las maltratadas. Estoy sorda de tanto escuchar: ella se lo ha buscado; no sé cómo se lo permite; a su madre le pasó lo mismo; si no hay más que ver cómo está su casa; pues si yo fuera ella... La justicia, la ley, la sociedad nos pueden ayudar si nosotras queremos ayuda. Si no lo contamos, estamos perdidas. La verdad nos hará libres. Elcolorpurpura.

La única solución es promover la cultura de la igualdad. Castel.

El machismo está presente en nuestra sociedad desde tiempos inmemoriales. El primer paso, y el más difícil, es acabar con él por medio de la cultura y la educación. Por parte del Gobierno, el actual y los que vendrán, pero también por parte de los ciudadanos. Que no miren hacia otro lado, que denuncien cuando lo vean, que no se acobarden. Los maltratadores tendrían que ser los acobardados por la gente sensata y que de verdad quiere a sus parejas. Vito Brando.

Habría que conseguir el desprestigio social y absoluto de los maltratadores mediante la publicidad de sus fechorías junto con sus datos y sus rostros: son terroristas domésticos. JGªIbáñez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_