_
_
_
_

Un edil de Navalcarnero apoyó un plan general donde tenía intereses

La dirección regional del PP ha abierto una investigación a su concejal de Urbanismo en Navalcarnero, Miguel Ángel Fernández Palomo. La familia de éste posee en el municipio un patrimonio inmobiliario que alcanza los 287.000 metros cuadrados de terreno, según fuentes de la agrupación socialista de la localidad.

Fernández Palomo se ha ausentado o abstenido de los plenos municipales cuando se aprobaban planes que beneficiaban a su familia, tal y como exige la Ley de Incompatibilidades de Cargos Públicos, salvo el pasado 27 de diciembre, cuando se aprobó inicialmente la revisión del plan general del municipio. En esa votación, en la que se recalificaban de rústicas a urbanizables parte de los terrenos de la familia del concejal Fernández Palomo, éste votó a favor, según informó ayer el periódico El Mundo. El valor de las fincas recalificadas puede multiplicar por 20 su precio en algunos casos.

"En ese momento se votaba la aprobación inicial de un plan general en el que no se beneficiaba a nadie en concreto. El concejal de Urbanismo votó a favor porque los técnicos jurídicos del Ayuntamiento le indicaron que no había ningún problema", señalaron fuentes del Consistorio de Navalcarnero. "La familia de Fernández Palomo tiene terrenos en Navalcarnero desde hace 40 años, mucho antes de que Fernández Palomo fuese nombrado concejal. Y éste nunca ha utilizado información privilegiada", agregaron desde el Consistorio.

Jesús Lozano, portavoz del PSOE, exigió la dimisión del concejal de Urbanismo y pidió responsabilidades por lo ocurrido al alcalde, Baltasar Santos (PP).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_