Salvamento destina una embarcación permanente al puerto de Barbate

El puerto de Barbate (Cádiz) contará con una embarcación de Salvamento Marítimo propia. Es la respuesta a una reivindicación histórica en la provincia gaditana, que cuenta con medios en Cádiz, Tarifa y Algeciras, pero dejaba 50 millas de litoral, entre la capital gaditana y Tarifa, sin vigilancia de carácter permanente. Una ausencia que cubrirá la Salvamar Dubhe, que ayer partió de A Coruña con destino al muelle barbateño.

Según explicó ayer el presidente del comité de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) en Cádiz, Jorge Walliser, la nueva embarcación era muy aguardada para garantizar el control de todo el litoral gaditano. "Lo llevábamos pidiendo desde hace mucho tiempo y, por fin, se ha atendido nuestra demanda", aseguró.

La Dhube es una lancha de 15 metros de eslora, con dos motores de 525 caballos. Fue botada en los años noventa, aunque se encuentra en buen estado. Hasta ahora cubría servicio en Galicia. En Barbate contará con tres tripulantes, aunque el comité aguarda a que este personal pueda duplicarse para que la embarcación pueda estar operativa las 24 horas. La dirección de Sasemar rechazó hace un año trasladar una embarcación permanente a Barbate por considerar que había suficientes recursos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 22 de noviembre de 2006.

Lo más visto en...

Top 50