_
_
_
_
_

La Comunidad atendió a más de 1.000 maltratadas en nueve meses

La Oficina de Intermediación Laboral del Observatorio Regional de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, en el complejo de Azca, atendió hasta el pasado septiembre a 1.085 mujeres. De ellas, 365 ya están trabajando, mientras que el resto está pendiente de hacer entrevistas o se encuentran en proceso de formación. La oficina presentó una oferta de trabajo a 4.236 mujeres, otras 478 fueron trasladadas a formación ocupacional; a 886, a cursos de formación e inserción profesional; y al resto se les ofreció información sobre autoempleo.

Otro de los dispositivos de atención a víctimas de maltratos es el teléfono 012, atendido por psicólogas especializadas. Desde mediados de marzo, cuando entró en funcionamiento este servicio, ha recibido 4.163 llamadas y tramitado 4.288 consultas.

Los datos fueron aportados por el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, en la inauguración del primer encuentro entre comunidades autónomas sobre asistencia a mujeres víctimas de violencia doméstica. "Nuestra postura es clara: tolerancia cero contra la violencia de género y asistencia integral a las víctimas", aseguró Güemes. En su intervención, explicó que la Comunidad ofrece a las maltratadas recursos especializados de asistencia integral, tanto de acogida como de orientación jurídica, apoyo psicosocial, inserción laboral y ayuda económica.

El consejero de Mujer añadió que hasta octubre los centros de emergencia, los de acogida y los pisos tutelados atendieron a 304 mujeres víctimas de violencia de género. La Comunidad también atiende al colectivo de extranjeras que acuden a la Red de Centros y Servicios para Mujeres de la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_