Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los sindicatos se oponen a la apertura de los comercios 20 domingos o festivos

UGT y CC OO rechazaron ayer el calendario de apertura comercial propuesto por el Gobierno regional para 2007 y en el que la Consejería de Economía apuesta por la apertura de 20 domingos o festivos. "Desde 2004 y hasta el fin de legislatura, por un acuerdo al que llegamos con las organizaciones empresariales, los comercios madrileños pueden abrir un total de 20 domingos o festivos", explicó ayer un portavoz de la Consejería de Economía. El Gobierno regional ha propuesto ahora qué 20 días concretos pueden abrir las tiendas.

Pero, CC OO y UGT consideran "excesivo" el plan. "Los comercios no deberían abrir más de ocho domingos o festivos, como ocurre en la mayoría de las comunidades", coincidieron ambos sindicatos. Para los sindicatos, la propuesta perjudica sobre todo "a las pequeñas empresas".

Economía ha elevado su propuesta a un total de 24 organizaciones empresariales, a los sindicatos y a la Federación Madrileña de Municipios. Propone para 2007 las siguientes aperturas: 7 y 14 de enero; 4 de febrero; 4 de marzo; 1 de abril; 6 de mayo; 3 de junio; 1 de julio; 5 y 26 de agosto; 2 de septiembre; 7 de octubre; 4 y 25 de noviembre; 2, 8, 9, 16, 23 y 30 de diciembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de noviembre de 2006