_
_
_
_
_

Argelia encarcela a 65 'sin papeles' que intentaron emigrar a España

Un tribunal de Ain el Turck, cerca de Orán (430 kilómetros al oeste de Argel), condenó el pasado lunes a 65 argelinos que intentaron emigrar a España a dos meses de cárcel, cuatro menos de los que había solicitado el fiscal, según informó la agencia de prensa argelina APS. Los jóvenes fueron apresados el pasado día 12 por una patrullera cuando navegaban rumbo a las costas españolas.

Con esta primera condena a prisión de aspirantes a emigrar -hasta ahora los detenidos eran puestos en libertad tras tomarles declaración- las autoridades de Argelia intentan disuadir a los jóvenes de que emigren irregularmente, según señalan fuentes diplomáticas europeas.

Desde principios de año, tras la represión de los asaltos a las ciudades de Ceuta y Melilla, la presión migratoria ha aumentado en el oeste de Argelia, cuya costa occidental está a tan sólo 120 kilómetros de España. Prueba de ello es que en septiembre y octubre pasados llegaron a Almería y Murcia varias pateras que habían zarpado desde los alrededores de Orán.

La Gendarmería de Argelia asegura haber detenido en esa zona, durante los diez primeros meses de 2006, a 483 candidatos a emigrar argelinos y a 951 subsaharianos. En agosto, 10 sin papeles fallecieron ahogados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_