Trabajadores de la Alhambra se concentran para pedir mejoras laborales
Varias decenas de trabajadores de la Alhambra de Granada se concentraron ayer durante dos horas a las puertas del monumento en protesta porque el servicio público que se ofrece a los visitantes no se presta "en las mejores condiciones". Las reivindicaciones del comité de empresa pasan por un aumento de plantilla, "mayor calidad y transparencia" en la gestión del monumento y el cierre de los más de 40 expedientes disciplinarios contra empleados abiertos por la dirección.
Los trabajadores anunciaron que se concentrarán a partir de ahora todos los martes y no descartan "otras movilizaciones". La de ayer no alteró la mañana la jornada en el monumento, que permaneció abierto y funcionó con normalidad durante todo el día.
El Patronato, por su parte, ha calificado la actuación de los empleados de "oportunista y demagógica" además de "ilegal" porque, según explico la dirección a través de un comunicado, no ha sido comunicada en los plazos que ordena la ley. Según el Patronato, además, todas las reivindicaciones sindicales "han sido impulsadas a iniciativa de la propia dirección y los servicios técnicos del centro".
Asimismo, la dirección explicó ayer que, el pasado 3 de septiembre, solicitó a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Cultura su respaldo a la petición de mejora de los servicios técnicos y ampliación de la plantilla, sobre todo en aquellos puestos que exigían la duplicidad de los turnos.
El Parlamentario andaluz de IU por Granada, Pedro Vaquero, no comparte las explicaciones de la dirección, a la que acusó ayer de estar sometiendo a "acoso laboral" a los trabajadores afiliados a CC OO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.