_
_
_
_
_

Trabajadores de la Alhambra se concentran para pedir mejoras laborales

Reyes Rincón

Varias decenas de trabajadores de la Alhambra de Granada se concentraron ayer durante dos horas a las puertas del monumento en protesta porque el servicio público que se ofrece a los visitantes no se presta "en las mejores condiciones". Las reivindicaciones del comité de empresa pasan por un aumento de plantilla, "mayor calidad y transparencia" en la gestión del monumento y el cierre de los más de 40 expedientes disciplinarios contra empleados abiertos por la dirección.

Los trabajadores anunciaron que se concentrarán a partir de ahora todos los martes y no descartan "otras movilizaciones". La de ayer no alteró la mañana la jornada en el monumento, que permaneció abierto y funcionó con normalidad durante todo el día.

El Patronato, por su parte, ha calificado la actuación de los empleados de "oportunista y demagógica" además de "ilegal" porque, según explico la dirección a través de un comunicado, no ha sido comunicada en los plazos que ordena la ley. Según el Patronato, además, todas las reivindicaciones sindicales "han sido impulsadas a iniciativa de la propia dirección y los servicios técnicos del centro".

Asimismo, la dirección explicó ayer que, el pasado 3 de septiembre, solicitó a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Cultura su respaldo a la petición de mejora de los servicios técnicos y ampliación de la plantilla, sobre todo en aquellos puestos que exigían la duplicidad de los turnos.

El Parlamentario andaluz de IU por Granada, Pedro Vaquero, no comparte las explicaciones de la dirección, a la que acusó ayer de estar sometiendo a "acoso laboral" a los trabajadores afiliados a CC OO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_