_
_
_
_
_

Un centenar de encuestas y medio millar de consultas anuales

Mikel Ormazabal

Desde su creación, el Eustat ha difundido cada año más de 15.000 ejemplares de publicaciones propias, remitido a los medios de comunicación 150 notas de prensa anuales y difundido un total de 1.600 noticias. Procesa unas 500 peticiones de datos a la carta y responde alrededor de 2.500 preguntas telefónicas al año. El gran escaparate donde vuelca toda su producción estadística es Internet, asegura Josu Iradi. Su página www.eustat.es es utilizada por más de 600.000 personas y contabiliza casi cuatro millones de accesos al año.

La biblioteca del Eustat, abierta al público, dispone de más de 3.500 títulos monográficos y más de 900 publicaciones periódicas, entre revistas de datos estadísticos y de carácter científico, que son consultadas por cientos de personas.

El Eustat cuenta con una plantilla de 99 personas, aunque este equipo humano se refuerza en ocasiones puntuales con otras 50 personas que realizan las funciones de recogida de información. De las 180 operaciones que el Plan Vasco de Estadística marca para cada año entre 2005 y 2008, el Eustat se responsabiliza de 104. Éstas se distribuyen entre las estadísticas decenales (censos de viviendas y familias), las operaciones anuales (sobre el sector industrial y comercial, la sociedad de la información en empresas o innovación e I+D) y las coyunturales, que se publican con periodicidad mensual, trimestral o semestral. El resto corre a cargo de otros entes de producción, como los departamentos del Gobierno, las diputaciones y los ayuntamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_