_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

"¿Por qué siguen sin bajar los pisos?"

En relación con el artículo de Fernando Trías de Bes ¿Por qué siguen sin bajar los pisos?, publicado el día 17, creo que para que la vivienda tenga un coste razonable existe un mecanismo simple que se aplica en muchos países de la Unión Europea, consistente en lo siguiente: la autoridad pública compra terrenos y después los recalifica como urbanizables; seguidamente esa propia autoridad pública es la que urbaniza y vende los pisos. Si un propietario de terrenos rurales no quiere venderlos, no se recalifican y punto.

Esto hace que la plusvalía revierta en el público y que el precio de la vivienda sea razonable. ¿Por qué se dice que hay escasez de suelo cuando volando en avión se ve lo concentradas que están las ciudades españolas? Cinco minutos antes de aterrizar en Madrid o en casi cualquier ciudad española se está sobre plena campiña. Esto no pasa en Londres ni Berlín ni París.

Cuando les digo a mis amigos extranjeros que en España se paga una fortuna (más que en sus propios países) para vivir en apartamentos del tamaño de una caja de cerillas se sorprenden.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_