57 de los 109 detenidos en el Raval pasan a disposición judicial
Cincuenta y siete de los 109 detenidos el pasado miércoles en la Operación Constancia, desplegada contra los proxenetas del barrio del Raval de Barcelona, pasaron ayer a disposición judicial. La mayor parte de los detenidos son de nacionalidad rumana, así como muchas de las mujeres que se prostituían, que quedaron en libertad pero con una orden de expulsión, lo que ha sido denunciado por entidades que trabajan con ellas.
La Operación Constancia se desarrolló el pasado día 15 y en ella fueron detenidas 109 personas, de las que 73 eran mujeres. La redada permitió a la policía obtener abundante documentación y la contabilidad de la organización en la que los jefes de la red anotaban los ingresos diarios de las chicas a las que obligaban a prostituirse en la calle.
Ésta ha sido la redada más importante efectuada nunca en Barcelona contra redes de prostitución y supuso el registro de 24 viviendas donde los presuntos proxenetas explotaban a las mujeres, muchas de las cuales se encuentran en situación irregular en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.