_
_
_
_
_

57 de los 109 detenidos en el Raval pasan a disposición judicial

Cincuenta y siete de los 109 detenidos el pasado miércoles en la Operación Constancia, desplegada contra los proxenetas del barrio del Raval de Barcelona, pasaron ayer a disposición judicial. La mayor parte de los detenidos son de nacionalidad rumana, así como muchas de las mujeres que se prostituían, que quedaron en libertad pero con una orden de expulsión, lo que ha sido denunciado por entidades que trabajan con ellas.

La Operación Constancia se desarrolló el pasado día 15 y en ella fueron detenidas 109 personas, de las que 73 eran mujeres. La redada permitió a la policía obtener abundante documentación y la contabilidad de la organización en la que los jefes de la red anotaban los ingresos diarios de las chicas a las que obligaban a prostituirse en la calle.

Ésta ha sido la redada más importante efectuada nunca en Barcelona contra redes de prostitución y supuso el registro de 24 viviendas donde los presuntos proxenetas explotaban a las mujeres, muchas de las cuales se encuentran en situación irregular en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_