Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

ELPAIS.es duplica su audiencia en un año

El número de internautas que visitaron la 'web' creció en octubre un 13% respecto a septiembre

Los datos de audiencia de medios digitales de octubre del sistema internacional de medición Nielsen indican que ELPAIS.es tiene más de 2.256.000 usuarios únicos en los hogares españoles, de un total de 11.000.000 conectados a Internet. El sitio web del diario EL PAÍS, tras la reapertura de muchos de sus contenidos, ha duplicado su audiencia en menos de un año y se sitúa muy cerca del sitio en Internet del diario El Mundo, que ha quedado estancado en los 2.510.000 de usuarios únicos.

En octubre, la audiencia de ELPAIS.es creció un 13% respecto al mes anterior.

Otro dato en el que destaca ELPAIS.es se refiere al tiempo de navegación de los usuarios, que es uno de los más altos en cuanto a diarios digitales, al alcanzar los 36 minutos frente a los 22 de elmundo.es o a los escasos dos minutos de 20minutos.es.

El sistema de Nielsen es el más utilizado por el mercado publicitario en todo el mundo, entre otras cosas porque contabiliza todo tipo de webs. En España, este sistema mide a los usuarios de la Red que se conectan desde su domicilio, así que quedan descartados los internautas que acceden desde el lugar de trabajo.

En el ranking de octubre de Nielsen se refleja como lugar más visitado, con más de 10 millones de usuarios, Google y sus diferentes servicios en España, seguido de los 9 de Microsoft, los 5,2 de Yahoo, los 5 de Terra y los 4,2 de Orange (antes Wanadoo).

La suma de las personas que utilizan medios digitales del Grupo PRISA (gestionados por la empresa Prisacom) arroja un total de 3,6 millones, habiéndose casi duplicado también en un año y colocándose en sexto lugar en cuanto a portales y grupos en España

Dentro de los medios que integran el Grupo PRISA destaca el crecimiento de Cincodias.com, que con 298.000 usuarios se distancia de su competidor más directo en papel y web, Expansión.com, que solamente ha conseguido 233.000.

Contenidos musicales

En contenidos musicales lidera el sector los40.com, con 690.000 usuarios, frente a los 328.000 de Yahoo Music. En webs de televisión son reseñables los 480.000 usuarios de Cuatro.com, que se consolida como segunda, tras el sitio web de Telecinco, y los 370.000 de plus.es. En webs deportivos Marca.com obtiene 1.990.000 usuarios frente a 1.109.000 de As.com.

En los datos de Nielsen de octubre se advierte también el importante crecimiento en nuestro país del portal de intercambio de vídeos YouTube y de la enciclopedia online Wikipedia, que alcanzan cada uno 3 millones de usuarios, y se colocan en novena y décima posición, respectivamente. Por delante de ellos, se sitúan el grupo Intercom, con 3 millones y medio de usuarios, y T-Online, con 3.460.000.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de noviembre de 2006

Fe de errores
El tiempo medio de navegación de la página 20Minutos.es en octubre de 2006 fue de 22:33 minutos, y no de dos minutos como se afirma en este artículo.