_
_
_
_

Italia entrega a El Egipcio para ser juzgado en España por el 11-M

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al servicio de Interpol trasladaron ayer a España al terrorista Rabei Osman El Sayed Ahmed, conocido como Mohamed El Egipcio, para que sea juzgado en la Audiencia Nacional por su participación en los atentados del 11-M.

La fiscal Olga Sánchez pide para él 38.656 años de prisión: 5.730 por los muertos en los atentados, 34.832 por los heridos, 80 años por las cuatro explosiones en los trenes y 14 por un delito de pertenencia a organización terrorista.

Según el escrito de acusación de la fiscal, Mohamed El Egipcio fue uno de los autores intelectuales de los atentados. Es experto en explosivos y durante algún tiempo convivió con Serhane Ben Abdelmajid, El Tunecino, uno de los siete terroristas que se suicidaron en un piso de Leganés el 3 de abril de 2004. La Audiencia Nacional prevé que el juicio por los atentados del 11-M comience en febrero.

Mohamed El Egipcio ha sido juzgado y condenado recientemente en Italia por un delito de terrorismo. Fue detenido en Milán el pasado 7 de junio en una operación coordinada entre Italia, España y Bélgica. En la actualidad estaba internado en una prisión italiana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_