_
_
_
_

Bienvenida de la Comisión

Uno al menos de los dos grandes actores europeos cuyo apoyo imprescindible pidieron el jueves el presidente José Luís Rodríguez Zapatero y por el presidente francés, Jacques Chirac, reaccionó ayer positivamente al contenido del plan. Thomas Steg, portavoz del Gobierno de Berlín, dijo que "Alemania saluda la iniciativa lanzada por Zapatero", aunque no la suscribe, porque, al asumir la presidencia de la Unión Europea en enero, no sería apropiado que tome como propias iniciativas de otros países.

Steg informó de que el Gobierno alemán sí fue previamente informado sobre el plan, que, dijo, "no incluye nada nuevo", pero que, al ser "una iniciativa mediterránea, no pasará desapercibida" en el Consejo Europeo de diciembre.

También fuentes del Foreign Office manifestaron interés por que la cumbre debata esta iniciativa sobre un problema en que el primer ministro británico, Tony Blair, no ha ocultado su ambición de querer jugar con protagonismo. Londres no expresó, de hecho, ayer ninguna opinión concreta sobre el plan lanzado por España y Francia el jueves.

Fue, en cambio, netamente positiva la reacción de la Comisión Europea, que, a través de la portavoz de Relaciones Exteriores, Emma Udwin, declaró que "son bienvenidas todas las ideas que puedan relanzar la dinámica" de paz en un problema clave para el mundo. Udwin dijo también que el plan refleja la posición adoptada por el Consejo de Ministros comunitario el lunes, y que la comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner había sido previamente informada sobre el mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_