La siderúrgica brasileña CSN ofrece 6.300 millones por Corus
La Compañía Siderúrgica Nacional (CSN) está dispuesta a pagar 6.300 millones de euros por el grupo anglo-holandés Corus (antigua British Steel) para crear la quinta compañía mundial del sector. La propuesta de CSN supera en un 4,4% a la presentada el pasado 20 de octubre por la compañía india Tata.
CSN ha informado de que financiará la adquisición con una línea de crédito que facilitarán Barclays, Goldman Sachs y BNP Paribas. La compañía ya cuenta con una participación indirecta del 3,8% en el capital de Corus. Ésta confirmó ayer en un comunicado haber recibido la oferta de CSN y señaló que se pronunciará al respecto "a su debido tiempo". En el mercado se daba por hecho que la compañía ultimaba la operación con Tata.
La unión de Corus y CSN daría lugar a una compañía con una producción conjunta de 23,4 millones de toneladas de acero, por detrás de Arcelor Mittal, Nippon Steel, Posco y JFE Holdings. La recientemente fusionada Arcelor Mittal, genera 110 millones de toneladas de acero anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.