_
_
_
_
_

Defensa liberará suelo para construir 3.000 viviendas en Paterna

El Ministerio de Defensa liberará 673.000 metros cuadrados de suelo perteneciente al campo de tiro de las Muelas en Paterna que se destinarán a la construcción de 3.000 viviendas, la mitad de las cuales, al menos, serán de protección oficial. El titular del departamento, José Antonio Alonso, presentó ayer en el Consejo de Ministros un informe en el que se detalla la operación. La firma del protocolo de intenciones se firmará el mes que viene.

La cesión de suelo de Defensa para la construcción de viviendas en Paterna se inscribe en un plan más amplio que afecta también a instalaciones militares en Sevilla y Santander. En total, se liberarán 7,5 millones de metros cuadrados para levantar unas 27.300 viviendas, de las que más del 50% (17.300) saldrían al mercado bajo algún régimen de protección.

El Gobierno asegura haber liberado ya más de seis millones de metros cuadrados de instalaciones vacías o de escaso valor estratégico, como lo es la del campo de tiro de las Muelas, que servirán para edificar 22.000 viviendas, de las que el 63% tienen alguna forma de protección.

Los terrenos militares de Paterna no son los únicos que cambiarán a corto plazo su función original. Hace unas semanas se anunció que la ONU utilizará la antigua base aérea de Manises como nuevo centro de apoyo logístico en el Mediterráneo. Las instalaciones serán empleadas, entre otros objetivos, para el abastecimiento de aviones en operaciones de paz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_