_
_
_
_
_
Los escándalos urbanísticos

Carlos Fernández quiere negociar con la Fiscalía

El ex concejal del PA Carlos Fernández, en busca y captura por la Operación Malaya, quiere un acuerdo con la Fiscalía para presentarse este mes, según aseguraron fuentes de la defensa, dirigida por el letrado José Luis Ortega. "Venimos diciendo desde julio que a finales de noviembre se presentará", afirmaron las mismas fuentes.

Sus defensores indicaron que, si no se llega a materializar este acuerdo, el ex edil "prolongaría su situación" de fugado.

"Como no existe la figura del agravio comparativo en materia penal, es lógico que mi cliente pueda hablar con la Fiscalía, presentarse y que no se decrete su ingreso en prisión", añadieron las fuentes. Según los abogados, "ya ha pasado la fase de la posibilidad de destruir pruebas" y no se volvería a fugar. También sostuvieron que no sería necesario su ingreso en prisión por la alarma social generada.

El juez Torres dictó el 26 de junio un auto, previo al desarrollo de la segunda fase de la operación policial, en el que se decretaba la detención judicial de Carlos Fernández, tras solicitarlo los investigadores a la luz de los datos recabados hasta ese momento y al considerar el instructor que, de lo actuado, se desprendía la posible existencia de un delito de cohecho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_