Un puente para coches, ciclistas y peatones unirá Deltebre y Sant Jaume d'Enveja
Un puente de 242 metros cruzará el Ebro dentro de poco más de dos años. Unirá las poblaciones de Deltebre y Sant Jaume d'Enveja, un trayecto que ahora cubre una barcaza o exige un rodeo de 20 kilómetros. El proyecto ganador en el concurso de ideas convocado por la empresa pública GISA se denomina Lo passador, en recuerdo de la figura del patrón de esas barcazas. Ha sido presentado por los ingenieros Diego Cobo y Jiri Strasky para la ingeniería Tec-4. El presupuesto inicial de la obra es de 9,8 millones de euros.
El puente, de tipo colgante y sujetado por cuatro cables, tendrá una superficie en la que se dispondrán dos carriles de 3,5 metros para cada sentido del tráfico rodado, con un arcén de medio metro y un lateral entero para los peatones y los ciclistas. Esta distribución permitirá que el propio puente se convierta en un mirador sobre el río. La iluminación nocturna será suave para no romper la armonía del entorno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.