Kioto y los españoles
Parece mentira que, a estas alturas, todavía estemos a la cabeza en la lista de los europeos menos cumplidores con los compromisos de Kioto, y que no hagamos nada por evitarlo a corto plazo. En una época en la que nuestros gobernantes nos machacan todos los meses con los últimos datos sobre el paro, el IPC, el Euríbor y otras cifras a las que nos tienen acostumbrados, no estaría de más que nos publicasen, con la misma regularidad, las toneladas de CO2 que todos los meses emitimos a la atmósfera. Al fin y al cabo, ya hay quien lleva la cuenta, sólo se trata de informarnos y también de mentalizarnos. Ya llegará el día en que, cuando lleguen las consabidas navidades, nos demos cuenta de que el engalanamiento de nuestras calles y comercios no es compatible con los acuerdos de Kioto, y que nuestro derroche energético no es sostenible ni a corto plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.