Un soldado estadounidense admite que violó y mató a una iraquí de 14 años
El soldado James Barker, uno de los cuatro militares de EE UU acusados de violar a una adolescente iraquí de 14 años y matar a la víctima y su familia, reconoció ayer su culpabilidad al primer día de su juicio ante un tribunal militar de Kentucky. La sentencia por el crimen ocurrido en marzo de 2006 en Mahmudiya (30 kilómetros al sur de Bagdad) será conocida al final del proceso, que debe terminar hoy. Barker no se enfrenta a la pena de muerte.
Barker había proporcionado un testimonio detallado a los militares que investigaron el caso en Bagdad en agosto de 2006. Ese relato fue utilizado para procesar a los soldados. Los otros acusados son Jesse Spielman, el sargento Paul Cortez y Bryan Howard. Asimismo, el ex militar Steven Green será juzgado por un tribunal civil.
La matanza de Mahmudiya es, con el asesinato de 24 civiles en Hadita, uno de los incidentes que más han indignado a los iraquíes. Llevó a varios responsables iraquíes a pedir que se revise el estatuto de inmunidad de los soldados estadounidenses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.