_
_
_
_
_

Segovia pone en marcha un festival de cine europeo no estrenado en España

Con Gbravica, de Jasmila Zbanic, la película bosnia ganadora este año del Oso de Oro en Berlín, comenzó anoche la I Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia, donde se ofrecerá, hasta el próximo día 21, una selección de las mejores producciones europeas de los tres últimos años, aún no estrenadas en España.

Coincidiendo con la jornada de inauguración, en la casa de La Alhóndiga, también quedaron abiertas sendas exposiciones que tienen como protagonista al director polaco Krzysztof Kieslowski, en el décimo aniversario de su muerte, donde se exhiben sus fotografías de la ciudad de Lódz y carteles internacionales de sus películas. A lo largo de la semana, también se desarrollarán diversas actividades relacionadas con la cinematografía, como exposiciones, mesas redondas o un homenaje póstumo a José María González-Sinde, primer presidente de la Academia Española de las Ciencias Cinematográficas.

En total se van a proyectar 41 películas de 24 países europeos diferentes, en muchos casos premiadas por las academias de sus países y por festivales internacionales. Entre otras, se encuentran El libre albedrío, alemana, de Matthias Glasner, Oso de Plata en Berlín; la británica Red road, de Andrea Arnold, premio del jurado en Cannes 2006; la polaca Persona non grata, de Krzysztof Zanussi, y la portuguesa Espejo mágico, de Manoel de Oliveira. Además, se cuenta con un concurso de guiones de largometrajes, dotado con 9.000 euros, al que se han presentado 130 originales, que será fallado por un jurado compuesto por María Ángeles González-Sinde, Rafael Azcona, Daniela Fejerman y Esther García.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_