_
_
_
_

Amparanoia muestra su propuesta mestiza al final de su gira

La intención de Amparanoia es no ofrecer conciertos durante el año 2007, así que los seguidores del grupo comandado por la cantante Amparo Sánchez estarán especialmente atentos a las últimas paradas de su actual gira, que concluirá el próximo día 25 en Madrid. Antes, ya sólo se podrá contemplar su puesta en escena el jueves en Barcelona, donde se grabará un DVD en vivo, y hoy (20.00; 15 a 20 euros) en la Sala de Cámara del Kursaal donostiarra. Serán las tres últimas escalas de la gira que siguió a la edición de La vida te da (Pias Recordings).

En ese quinto álbum se escucha rumba, guagancó, bolero e influencias mexicanas, balcánicas y jamaicanas, y las letras confirman a la vocalista jienense como apóstol de la libertad individual y la alegría. En directo repasa su contenido empuñando su guitarra y respaldada por otros cinco músicos que incitan con arreglos de trompeta y percusión a un baile complicado entre las butacas del Kursaal.

Tras cantar al frente de Amparo & The Gang y Amparamos El Blues, Amparo Sánchez dejó el blues a mediados de la década pasada para convertirse en adalid del mestizaje musical y del "buen rollito" que proclamaba en El poder de Machín, debut de Amparanoia apadrinado por Manu Chao. En los últimos diez años, la formación ha publicado otros cinco discos, ha ofrecido más de 2.000 conciertos y ha colaborado con numerosos artistas tanto españoles como extranjeros, caso del grupo estadounidense Calexico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_