_
_
_
_
_
Universidad

Curso sobre los derechos de las mujeres en San Sebastián

Los derechos de las mujeres es el tema en el que se centrará el Curso de Derechos Humanos que organiza un año más la UPV en Donostia. El próximo jueves se expone la primera ponencia a cargo de la parlamentaria socialista Gemma Zabaleta y la abogada de Batasuna Jone Goirizelaia, miembros del colectivo Ahotsak, titulada Las mujeres en la resolución de conflictos. El caso vasco.

Esa charla abre un ciclo de conferencias que, entre otros temas, abordará hasta abril la situación de la mujer en el trabajo, en los conflictos violentos, en el mundo árabe y en la lucha por los derechos humanos.

La presidenta de la Federación de Gays, Lesbianas y Transexuales, Beatriz Jimeno, disertará sobre la situación legal de las lesbianas y Sergio García Ramírez tratará la discriminación en la Corte Interamericana de Derechos Humanos que preside. El resto de ponentes, expertos en derecho del trabajo y filosofía del derecho, provienen de universidades como la de Valencia, Castilla-La Mancha, Granada y Barcelona.

El curso se celebrará en el salón de grados de la Facultad de Derecho y cada jornada incluirá la proyección de una película y una mesa redonda. Para asistir es necesario matricularse en la facultad antes de mañana.

Esta es la décima edición de una iniciativa organizada por la Facultad de Derecho y el Ayuntamiento de Donostia, dirigida por Juan Soroeta, profesor de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales. El año pasado la convocatoria se centró en los problemas relacionados con la inmigración, y entre los ponentes participó el Defensor del Pueblo de Andalucía, José Chamizo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_