Vizcaya prevé abrir un centro de régimen semicerrado para menores conflictivos
La Diputación de Vizcaya tiene en la actualidad un centro de acogida para menores extranjeros en Amorebieta, otro estable en Loiu y una decena de pisos, algunos hasta con 14 inquilinos. A finales de septiembre abrió otro centro de emergencia en el barrio bilbaíno de Artxanda, destinado a ofrecer alojamiento y comida cuando la red ordinaria está desbordada.
En los presupuestos del próximo año, el área foral de Acción Social destinará más de siete millones de euros sólo para los menores extranjeros. Ahora en Vizcaya se atiende a cerca de 240, una cifra que, según los responsables vizcaínos, pone al servicio en situación de colapso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.