_
_
_
_

El Ayuntamiento pide a Zapatero el mismo dinero que recibirá Barcelona

"Le hemos pillado, rectifique". Con el gesto muy serio se dirigió ayer el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero por la negativa del Ejecutivo a dotar la Ley de Capitalidad con 15 millones, equivalente a la que va a destinar a la Carta Municipal de Barcelona (véase EL PAÍS de ayer). "La única razón que se nos ocurre es que el presidente tiene obligaciones de partido por sus pactos políticos en Cataluña", dijo Cobo.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2007 incluye 15,05 millones (no de 15,8 millones, como publicó ayer este periódico) para que, "en el marco de la ley que regula el Régimen Especial de Barcelona", el Estado financie "instituciones con amplia proyección y relevancia del municipio". En concreto, equipamientos culturales de titularidad municipal o autonómica, como el Museo Picasso o el Auditorio. Madrid ha pedido una partida igual, pero el PSOE se niega con el argumento de que los museos (estatales) de Madrid ya reciben dinero de Cultura.

Ayer comenzó el debate de enmiendas a los presupuestos en el pleno del Congreso, y el socialista Siro Torres reiteró que la petición del PP -que se vota hoy- será rechazada, informa Camilo Valdecantos.

"Gallardón se sube al tren del enfrentamiento utilizando mentiras sobre los Presupuestos", protestaron ayer los concejales socialistas Óscar Iglesias e Isabel Vilallonga. Subrayaron que Madrid recibe "mucho más" que Barcelona por otras vías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_