_
_
_
_

La Sindicatura denuncia la "opacidad" de las cuentas de La Vila

La Sindicatura de Cuentas ha exigido al Ayuntamiento de La Vila Joiosa, del PP, el cumplimiento de la legalidad vigente en materia de rendición de las cuentas públicas. Según reveló ayer el PSPV el Consistorio ha incumplido el plazo de presentación de la información solicitada por la Sindicatura de Cuentas y no ha entregado la rendición de la Cuenta General de 2005. Este organismo fiscalizador obliga al gobierno local, a poner en conocimiento del próximo pleno esta situación.

En septiembre la Sindicatura dio un ultimátum al Consistorio presidido por José Miguel Llorca señalando la obligación de presentar los datos solicitados dentro del plazo.

Los reiterados incumplimientos del Ayuntamiento de La Vila con el Síndic han provocado su inclusión en la lista negra del organismo. Para el portavoz socialista, Gaspar Lloret, la situación en la gestión municipal es "vergonzosa". El edil recordó que todavía no se han aprobado los presupuestos de 2006.

Por otra parte, el Bloc de Altea ha denunciado el estado financiero del consistorio, del PP, con un déficit de 10,37 millones de euros, y el "empeño" del alcalde, Miguel Ortiz, en construir un Palacio de Deportes con un coste de 5,2 millones de euros "no disponibles".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_