_
_
_
_

Pla acusa al Consell de subir los impuestos a los valencianos

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, acusó ayer al Consell que preside Francisco Camps, de subir los impuestos a los valencianos. "Son los presupuestos del fracaso, suben los impuestos y se deterioran los servicios públicos", dijo Pla que aseguró que los valencianos, a causa de la ruinosa gestión del PP, son los que más pagan por la gasolina en España.

El dirigente socialista señaló que el canon de saneamiento se ha doblado desde que Camps asumió la presidencia y que, además, ha derivado parte de la subida de los impuestos a los ayuntamientos a través de la tasa de tratamiento de basuras, que en algunos casos ha subido un 100%.

Para el líder de la oposición, los populares también han fracasado en las deducciones establecidas en el tramo autonómico del IRPF. Pla recurrió a los datos de la liquidación del IRPF de 2004 a la Comunidad Valenciana para explicar que, ese año, el Consell previó que dejaría de ingresar por sus deducciones autonómicas un total de 185 millones de euros. Finalmente, según los datos aportados por Pla, sólo dejo de ingresar 10 millones de euros. Deducciones que beneficiaron a 117.821 contribuyentes de los casi dos millones que realizaron la declaración de renta.

Despilfarro

Pla insistió en que el despilfarro y los sobrecostes son otra de las señas de identidad de los presupuestos de la Generalitat para 2007. El socialista indicó que, pese a generar el PP una deuda que pasará a hijos y nietos de los actuales contribuyentes, el Consell es uno de los gobiernos autonómicos que menos gasta por habitante de todo el Estado.

"Vamos a presentar más de un centenar de enmiendas a los presupuestos de 2007, que el PP rechazará porque tiene mayoría absoluta", argumentó Pla, pero a partir de junio, tras ganar las elecciones, serán las primeras medidas que adoptaremos". El secretario general del PSPV indicó que sus prioridades son: atajar el despilfarro, mejorar la gestión, abrir el debate para modificar el sistema de financiación autonómica e introducir medidas de transparencia en la gestión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El socialista enumeró toda una serie de medidas concretas para alcanzar los objetivos citados y puso especial énfasis en desmontar lo que considera que son mentiras puras y duras del PP. Pla responsabilizó a Camps de no haber aceptado la fórmula propuesta por el PSPV en las negociaciones de reforma del Estatut para superar el déficit de financiación del actual sistema. Un sistema que, recordó, fue aprobado por el PP de José María Aznar y que impide que se pueda reconocer el incremento de población a la Comunidad Valenciana.

Según Pla, las áreas de gasto prioritarias para los socialistas serán la integración social, la seguridad ciudadana, empleo, vivienda, sanidad, educación, infraestructuras y medio ambiente y bienestar social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_