_
_
_
_
Crítica:ROCK/ Evanescence
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La línea oscura

Responsables de la llegada al mainstream del rock gótico vía MTV, los Evanescence revalidaron anoche en Madrid su candidatura al grupo oscuro que llega a más cantidad de público, en una actuación corta -apenas hora y diez minutos-, pero en la que exhibieron todo su poderío musical. Al frente de la banda la valkiria de larga melena morena Amy Lee llevó con mano rotunda las evoluciones de un cuarteto de músicos en el que destacaba la precisión al interpretar todos juntos unos riffs guitarreros de manual. Eso sí, desde que se marchó el co-fundador Ben Moody, la línea del grupo parece haberse endurecido sobremanera, perdiendo el misterio y la atmósfera característicos de su primera época en beneficio de una caña a veces un tanto exagerada.

Agradeciendo la fidelidad del público español, Amy puso su voz al servicio de los temas de sus dos últimos elepés, Fallen y el reciente Open the door, saliendo casi siempre bien parada del envite que mantuvo con el sonido de dos distorsionadas guitarras. Desde el minuto uno, el público mostró su embeleso dejándose llevar por esa sinuosa línea oscura que iba marcando la cantante, a través de temas como Sweet sacrifice y Weigth of the world. Sin embargo, los momentos en los que más lució la interpretación de esta guerrera del rock fueron en las baladas Good enough, que comenzó sentada majestuosamente ante un piano de cola, y uno de los más celebrados éxitos: My Inmortal. También es reseñable uno de los nuevos temas, un homenaje a Mozart a través de la revisión en clave romántica y solemne de su pieza Lacrimosa. En definitiva, como fue un concierto tan cortito, todo se produjo como una descarga que corrió por entre los asistentes como una fugaz sacudida eléctrica. La gente se quedó con ganas de más, pero eso es bueno. Hoy por hoy, pocos artistas y grupos hay que no lo tengan todo dicho en hora y cuarto de actuación; y Evanescence no son ninguna excepción.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_