_
_
_
_

Las científicas debaten sobre su discriminación

La celebración en Sevilla de la quinta asamblea general de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas, que cuenta con unas 400 personas asociadas, sirvió para analizar la situación actual de las investigadoras en España y sus perspectivas de futuro, lo que centró la intervención de Flora de Pablo, profesora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y presidenta de AMIT.

La catedrática de Derecho del Trabajo de Cádiz, Teresa Pérez del Río, habló sobre los instrumentos esenciales para la lucha contra la discriminación, mientras que la profesora de la Universidad de Goteborg (Suecia), Agnes Wold, dio una conferencia sobre si la evaluación de los científicos es objetiva. Varias investigadoras y catedráticas participaron en una mesa redonda sobre género y autoridad, entre ellas la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle; la directora de Cartuja 93, Ángeles Gil; y las catedráticas Rosario Valpuesta y Amelia Valcárcel. Estas dos recibieron luego el diploma Ad Honorem de AMIT.

La asociación, fundada a finales de 2001, persigue la igualdad de oportunidades en la carrera científica y sensibilizar sobre las situaciones de discriminación y los mecanismos que relegan el avance de las mujeres en el campo de la investigación y la ciencia. Uno de sus objetivos inmediatos es la exigencia de que los organismos científicos elaboren datos desagregados por sexo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_