El mejillón cebra adulto llega al Canal Imperial de Aragón
Ejemplares adultos del mejillón cebra fueron descubiertos ayer hoy en el Canal Imperial de Aragón, en un tramo del término municipal de Grisén (Zaragoza), según confirmaron fuentes del departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.
El descubrimiento se produjo durante los trabajos que llevan a cabo técnicos de Medio Ambiente en el canal para conocer el estado de la Margaritifera auricularia, una almeja de río en grave peligro de extinción y cuyas comunidades más importantes se encuentran en el Ebro medio y bajo y en el Canal Imperial. Estos trabajos se hacen coincidiendo con el vaciado del canal llevado a cabo por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para acometer trabajos de mantenimiento.
El director general de Medio Natural del Gobierno aragonés, Alberto Contreras, se reunió ayer con representantes sindicales y de asociaciones ecologistas para tratar las consecuencias que para la Margaritifera auricularia puede tener la expansión del mejillón cebra, un bivalvo muy difícil de erradicar que se ha extendido rápidamente por el río Ebro y varios de sus afluentes. Este molusco invasor, además de alterar el equilibrio ecológico, provoca daños en las conducciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.