_
_
_
_
_

Winterkorn, responsable de Audi, relevará a Pischtsrieder al frente de Volkswagen en enero

Peugeot-Citroën nombra presidente a Streiff, que dimitió como primer ejecutivo de Airbus

Cambios en las cúpulas de los dos principales fabricantes europeos de automóviles. El consejo de supervisión de Volkswagen acordó ayer proponer a Martin Winterkorn, presidente de Audi, como sustituto de Bernd Pischtsrieder al frente del consorcio alemán. Por su parte, el ex presidente del gigante de la aviación Airbus Christian Streiff ha sido designado presidente del grupo francés PSA (Citroën-Peugeot), en sustitución de Jean-Martin Folz, que anunció su retirada hace unas semanas, tras nueve años al frente de la empresa.

Winterkorn (Leonberg, Alemania, 1947), presidente del Consejo de Administración de Seat, es el responsable del grupo de marcas Audi, que incluye, además de la enseña de los cuatro aros, Lamborghini y el propio fabricante español, desde 2002. Inició su carrera profesional en Bosch en 1977 y trabajó para el fabricante alemán de componentes hasta 1981, cuando ingresó en Audi, donde ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad.

VW obtuvo un beneficio neto de 1.209 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 76,6% más que un ejercicio antes. La cifra de negocio se situó en 77.030 millones en el tercer trimestre, con un crecimiento del 11,8%. El consorcio germano vendió en todo el mundo 4,26 millones de vehículos (un 10,3% más), mientras que su producción se elevó a 4,23 millones de unidades, con un crecimiento del 8,6%. Todas las marcas del consorcio elevaron sus ventas en los nueve primeros meses de 2006, periodo en el que Audi, Bentley, Skoda, Lamborghini y Volkswagen Vehículos Comerciales alcanzaron máximos históricos.

Pese a ello, el grupo alemán está inmerso en un plan de reducción de costes, que contempla una reducción de hasta 20.000 efectivos en Europa, principalmente en la marca Volkswagen, incluida la planta de Navarra

Por su parte, en PSA, Jean-Martin Folz comunicó ayer que su relevo se realizará durante el primer trimestre de 2007, por lo que le quedan varios meses, hasta cuatro y medio, de cohabitación con su sucesor.

Streiff dimitió el pasado 9 de octubre de la presidencia de Airbus, pero abandonó a los tres meses ante la falta de apoyo de la dirección del holding EADS. Llegó a Airbus tras la salida accidentada de Noël Foergard, en pleno escándalo por los retrasos en las entregas del superavión A-380 y por el supuesto uso de información privilegiada relativa a esos problemas del consorcio europeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_