Absuelto por falta de pruebas por una acción contra un cultivo transgénico
La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Lleida ha absuelto de un delito de daños, por falta de pruebas, al activista antitransgénico Albert Ferré, que estaba acusado de participar hace dos años en la destrucción de un campo de maíz modificado genéticamente en la estación experimental que el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) tiene en Gimenells (Segrià). El fiscal pidió para Ferré una multa de 24.000 euros y 500.000 euros de indemnización para el IRTA, a pesar de que este organismo, dependiente del Departamento de Agricultura, había renunciado a ser resarcido por los daños sufridos.
La sentencia considera probado que el 3 de julio de 2004 un grupo de 50 personas de la plataforma Transgènic Fora irrumpieron en las plantaciones del IRTA y segaron el cereal de experimentación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.