Vecinos de Centro piden para Montera un sistema de videovigilancia
El Ayuntamiento se muestra de acuerdo con la propuesta y dice que la estudiará
Los vecinos del distrito Centro lanzaron ayer una idea novedosa para combatir la delincuencia y la inseguridad: solicitaron la instalación de cámaras de videovigilancia en tres puntos -calle de la Montera y plazas de la Luna y Alonso Martínez- para evitar los robos. Un responsable municipal anunció que se estudiará la propuesta y que, en principio, el Ayuntamiento la ve con buenos ojos.
A la reunión de ayer entre los vecinos de Centro, el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno acudieron más de 20 personas. Entre ellas, representantes de ocho asociaciones vecinales, que protestaron ante las autoridades de los problemas de inseguridad que dicen sufrir en su zona. Cuatro son los puntos en los que han pedido la instalación de cámaras: la plaza de Soledad Torres Acosta (conocida como plaza de la Luna) y aledaños, la Corredera Baja de San Pablo, la calle de la Montera y la plaza de Alonso Martínez. Esta última sufre actos vandálicos las noches de los jueves, viernes y sábados, según los vecinos.
La portavoz de la Plataforma de Vecinos Corredera Baja de San Pablo y Calles Adyacentes de Centro, María Ángeles Sánchez, señaló que las videocámaras serían una fórmula para paliar la ausencia de policías en las calles. "No supondrá una pérdida de libertad porque ahora no podemos transitar por las calles, ya que están llenas de delincuentes", añadió. El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de Justicia, José Carlos Nicolau, insistió en que la medida reduciría el vandalismo.
El coordinador general de Seguridad del Ayuntamiento, Jesús Mora, señaló que el Consistorio está de acuerdo con la medida y que no descarta proponer su instalación si eso ayuda al descenso de la delincuencia. La delegada del Gobierno, Soledad Mestre, destacó que la delincuencia ha bajado en Centro: los robos a domicilios han disminuido un 4,43% entre julio y el 27 de octubre; los robos a locales, un 37%, y los hurtos, un 17,87%. "Se ha invertido un millón de euros más para combatir la delincuencia", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Videovigilancia
- Distrito Centro
- Prostitución
- Policía municipal
- Gobierno municipal
- Ayuntamientos
- Administración local
- Madrid
- Policía
- Seguridad ciudadana
- Política municipal
- Explotación sexual
- Comunidad de Madrid
- Delitos sexuales
- Fuerzas seguridad
- Problemas sociales
- España
- Delitos
- Administración pública
- Política
- Sociedad
- Justicia