_
_
_
_
Educación en el ámbito rural

Problemas de acceso y material en las pedanías de Barbate

Cada lunes, miércoles y viernes de la semana los vecinos de la pedanía de San Ambrosio, en Barbate (Cádiz), donde reside medio centenar de familias, se manifiestan frente al Ayuntamiento. Llevan dos años reclamando que se asfalte un camino. Éste es el tercer curso en el que sus hijos tienen problemas para ir al colegio porque el carril de acceso a sus casas está tan deteriorado que, muchas veces, el conductor del autobús escolar se niega a circular por él. Algunos estudiantes tienen que recorrer a pie hasta dos kilómetros, según denuncian los progenitores.

La competencia para arreglar ese camino le corresponde al Ayuntamiento (PP). El Consistorio asegura que está en sus planes esa mejora pero los padres están cansados de promesas que no se cumplen. Por eso protestan tres veces por semana frente el Ayuntamiento. En la pedanía, compuesta por casas diseminadas, el problema es doble. Para los más pequeños que acuden al colegio rural de Saladobreña, el camino no asfaltado se convierte en un verdadero obstáculo, sobre todo, cuando llueve y el autobús escolar no cruza el carril. Para los más grandes, los que van al instituto de Barbate, la parada establecida se les queda a dos kilómetros de sus hogares, si el vehículo oficial, como ocurre a menudo, tampoco se atreve a entrar en el camino sin asfaltar.

Más información
Internet evita el aislamiento de la escuela rural

Otros problemas son los que sufre el colegio rural de Zahora. El centenar de alumnos está ahora reunido en un aula prefabricada, mientras está en obras la otra caracola. Los padres se han manifestado recientemente porque no hay material suficiente ni los equipos informáticos prometidos. El nuevo colegio está pendiente de los suelos sobrantes de un proyecto hotelero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_