La campaña olivarera arranca con un 'stock' de 200.000 toneladas
La campaña olivarera se inició el pasado 1 de noviembre con un stock ligeramente por encima de las 200.000 toneladas, 29.000 menos que en el arranque de la campaña anterior, según datos de la Administración. Sin embargo, la previsión de una excelente cosecha, tanto en España como en el resto de los países productores, hace prever que se mantenga una tendencia a la baja en los precios en origen y una recuperación de la demanda.
Las previsiones del sector apuntan a que la cosecha de esta campaña supere los 1,2 millones de toneladas frente a las 825.000 toneladas de la anterior. Entonces, la demanda cayó a una media de unas 75.000 toneladas mensuales frente a las 100.000 del año precedente. La caída afectó tanto al consumo interior como a las exportaciones, ante una subida de los precios que llegó a situarse en 4,20 euros kilo en origen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.