_
_
_
_

Camps visita la sede central de la automovilística Ford en Detroit

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, visitó ayer la planta principal de la compañía automovilística Ford en Dearborn, en el área metropolitana de Detroit (EEUU), para conocer esa sede de la empresa y mantener un encuentro con algunos de sus directivos. Camps, que está en EEUU en su cuarto viaje oficial como jefe del Consell, se trasladó ayer a Detroit desde Chicago, donde el martes mantuvo un encuentro con empresarios para dar a conocer la Comunidad Valenciana e inauguró una oficina del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex). También presidió la firma de un convenio de colaboración entre Feria Valencia y la Institución Ferial de Chicago, además de reunirse con su alcalde, Richard M. Daley.

El presidente ha viajado acompañado por una delegación de empresarios y de responsables de instituciones económicas y financieras, así como por los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, y de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto.

Durante la visita a la planta de Ford, que no había finalizado al cierre de esta edición, Camps tenía previsto almorzar con el vicepresidente para Asuntos Internacionales de la multinacional automovilística norteamericana, Stephen Biegun, y la directora de Comercio y Estrategia Internacional de Ford, Simonetta Verdi. El programa de la estancia de Camps en Detroit incluía una visita al Laboratorio de Investigación y Ciencia y estaban programados una entrevista con John Markee e Igmar Ackermann, responsables de Investigación e Ingeniería Avanzada, y un encuentro con otros responsables de la factoría. Ford cuenta desde hace 30 años con una planta en Almussafes, que está considerada como una de las primeras plantas de automoción de Europa y del mundo.

Convenio

En Chicago, la Generalitat y la Asociación World Trade Center de Chicago firmaron el martes un convenio de colaboración cuyo objetivo es favorecer la internacionalización del tejido empresarial valenciano y de esa ciudad norteamericana, así como la cooperación mutua en los proyectos que ambas desarrollen. La firma, que hicieron efectiva el consejero de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, y el vicepresidente de la World Trade Center, Thomas Panek, fue presidida por Francisco Camps, que momentos antes había inaugurado, también en las dependencias de dicha asociación empresarial, una nueva oficina del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex).

Por medio del acuerdo con la World Trade Center, instrumento internacional de la Cámara de Comercio de Chicagoland, se impulsará el intercambio de información comercial, legal y tecnológica entre Chicago y la Comunidad Valenciana, se fomentarán acuerdos de colaboración entre empresas, instituciones, organizaciones sectoriales y universidades de ambos territorios y se explorarán oportunidades de inversión recíprocas. Igualmente, se impulsarán acciones de promoción de las tres provincias valencianas en la ciudad norteamericana y de ésta en el territorio valenciano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_