Viento sur
Estoy de lunes. O así lo creo, porque no entiendo nada. Y eso después de haber tenido todo el fin de semana para dormir ¿la mona? Lo cierto es que todo pasó mucho antes. Tal vez hace meses. No lo sé, me siento ofuscado. Pero parece ser que se votó en el Parlamento Europeo el apoyo a lo que se denomina proceso o iniciativa de paz. Creo recordar que la victoria de los apoyantes fue pírrica, vamos, que ganaron por un margen de 10 votos, contabilizándose 24 abstenciones. Dicen que la susodicha propuesta fue presentada por el Gobierno español y contó con el apoyo de los socialistas europeos, lo que motivó que el PP español, junto con el europeo, se quedara 10 votos más solo. Que a lo mejor es poco o a lo mejor es mucho, dado el efecto multiplicador de lo que sucede en Estrasburgo, al menos para determinados temas. No creo que lo que dicte sobre la pesca con mosca o la liposucción multiplique tanto. Si es que se pronuncia sobre esos temas. Pero da la impresión de que la noticia no era esa. Que se votara era previsible, que ganara quien presentó la propuesta, también, porque Zapatero no iba a suicidarse en la plaza más céntrica de Europa. La noticia estaba en otra parte. Por ejemplo, en que el robo de 350 pistolas por parte de ETA -por la fuerza y con secuestro- la víspera del evento no modificarse para nada el programa. Aunque, si he entendido bien, traerá consecuencias.
O a lo mejor es que no importaba lo más mínimo que ETA se hiciera presente en el hemiciclo estrasburgués con las pipas. No lo sé, ya digo que no entiendo nada. Podría estar dentro de la marcha natural de las cosas que una banda armada se recochinee y diga aquí estoy yo con un par (de pistolas) pese a que la votación habida en Estrasburgo formara parte de uno de los puntos estratégicos de su programa terrorista, la internacionalización del conflicto. Como no entiendo nada, supongo que nuestro presidente Zapatero ya sopesó que la búsqueda de apoyo internacional para su propuesta llamada de paz podría tener como efecto secundario el refrendo de las posiciones terroristas en ese punto, y seguramente no lo debió de considerar importante o no hubiera dado ese paso. Como no entiendo nada, no entiendo ni a los mal pensados que suponen que Zapatero obró así precisamente para dar algún tipo de compensación política a la banda. Tampoco entiendo a quienes, apurando la observación anterior, aseguran que la propia postura de Enrique Barón de solicitar fuera como fuese la presencia de Batasuna en el Europarlamento formaría parte del mismo plan o, como se dice ahora, hoja de ruta, creo. Es lo malo de no entender nada, te parece que todos tienen razón. Empezando por el Tribunal Supremo.
Si el Tribunal Supremo ordena que se haga inventario de las herriko tabernas porque están ligadas a Batasuna y Batasuna forma parte de ETA, como ya reconoció una sentencia y revalidan el Supremo y la Audiencia Nacional cada cual por su parte, y si, al mismo tiempo se refrenda que Otegi y su cúpula forman parte de ETA porque son de Batasuna, o viceversa (cualquiera lo entiende), ¿por qué ese empeño en invitar a Batasuna a Estrasburgo y a toda una serie de mesas? Para acabar de arreglarlo, fuentes del PSE citadas por un analista local serían de la opinión de que lo de las herrikos y lo de la mala baba con Batasuna proviene de que en el Supremo manda el PP. De acuerdo con este razonamiento hay quien redarguye que en la Audiencia mandaría el PSOE, puesto que la Audiencia ha facilitado que un acusado de pertenecer a ETA pueda viajar a Estrasburgo para cumplir con los deseos de Barón. Y entonces es cuando todavía se entiende todo menos, porque estaría resultando que el Poder Judicial no es independiente. ¿O sí lo es? ¿Será por esto que Azkarraga quiere tener el suyo? Lo siento, pero no estoy capacitado para sacarles del embrollo. Porque no entiendo nada. Ya lo dije, estoy de lunes. De lunes al sol con este bochorno que recuece las meninges. Va a ser eso, que la culpa la tiene el viento palomero. ¿O hay quien lo entienda?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.