_
_
_
_
Los escándalos urbanísticos

Los socialistas piden que actúe la Fiscalía Anticorrupción

La querella interpuesta para esclarecer el posible caso de corrupción que rodea la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Mazarrón ha tenido ya una consecuencia inmediata. La decisión del concejal Domingo Varela de devolver, poco a poco, el dinero que percibió irregularmente.

De los 30.000 euros que el alcalde Francisco Blaya adelantó al edil cabeza de lista del Partido Independiente por Mazarrón, éste ha repuesto hasta el momento 2.700, que empezó a devolver en el momento en que la denuncia fue interpuesta en los tribunales.

Actualmente, a Valera se le descuentan 300 euros mensuales de su nómina para hacer frente a la devolución de estas cantidades. "A día de hoy, Valera debe 27.500 euros, con lo que tardaría 91 meses en reintegrar lo que debe al Ayuntamiento, cuando sólo quedan 18 meses de legislatura", resalta el portavoz socialista, Francisco García.

El PSOE de esta localidad murciana resalta que no existen "ni solicitudes para acceder a esos anticipos, ni expedientes de los mismos, ni tampoco acuerdos de concesión de ningún órgano municipal. Única y exclusivamente existen órdenes directas de pago del alcalde", lo que "supone una presunta compra de votos a cambio de cantidades de dinero y, en cualquier caso, para depurar las posibles responsabilidades en las que se haya podido incurrir y ante la gravedad de los hechos, se va a denunciar el asunto ante el fiscal Anticorrupción".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_