_
_
_
_
_

Fracasa el intento de los Minyons de levantar un 'tres de deu'

Vilafranca completa en Sitges el primer 'tres de vuit amb pilar' de la historia

No pudo ser. A pesar de los buenos ensayos realizados durante esta semana, la falta de consistencia del pie, o soca, como se suele llamar en Terrassa a la piña, hizo que con los quints apenas colocados se frustaran las esperanzas de los Minyons de Terrassa de convertir la plaza del Vi de Girona en plaza de deu. Los de Terrassa fracasaron en su intento de levantar el tres de deu en las Fires de Sant Narcís de Girona.

No obstante, la frustración no será definitiva, puesto que el 19 de noviembre, en la diada de la colla, los de la camisa malva tendran otra oportunidad de volver a luchar contra el gigante de 10 alturas.

Pese a todo, los egarenses cuajaron una buena exhibición en Girona, puesto que tras el hundimiento del pie del tres de deu, completaron el tres de nou amb folre, castell que ya alzaron el sábado en Terrassa, junto con el dos de vuit amb folre y el quatre de vuit, y acto seguido, el tercer quatre de nou amb folre del año. Con la torre de vuit folrada concluyeron su exhibición.

Precisamente esta última construcción fue el castell más destacado que completó en la misma actuación la otra agrupación invitada, los Capgrossos de Mataró. A la torre, añadieron el tres y el quatre de vuit. Los anfitriones, los Marrecs de Salt, fueron de más a menos. Tras lograr completar el primer tres de vuit de su historia, tropezaron con el quatre de vuit, que cedió tras ser coronado, y acabaron su actuación con el cinc de set.

La otra actuación destacada del fin de semana se llevó a cabo ayer en Sitges. En ella, los Castellers de Vilafranca añadieron dos hitos a su excepcional temporada. Por una parte, completaron su quatre de nou amb folre numero 100 de la historia, y por otra, añadieron a su palmarés un castell inédito: el tres de vuit amb el pilar. Esta construcción, que se levanta habitualmente como quatre con el pilar y no como tres, ya se había completado en diversas ocasiones con siete pisos, pero nunca con ocho. Y a fe que no fue fácil. El escaso espacio que queda para el pilar en el interior de la estructura del tres dificulta mucho su ejecución, pero a pesar de todo, los verds, con una excelente puesta en escena, consiguieron agrandar su extenso palmarés sin dificultades. El cinc de vuit cerró su excelente actuación.

A su lado, la agrupación local, la Colla Jove de Castellers de Sitges, demostró que el quatre de vuit logrado por vez primera el 24 de septiembre pasado no era flor de un día y, con una gran madurez, volvió a completar el llamado carro gros. Con el cinc de set y el quatre de set amb el pilar, ejecutó su mejor actuación de siempre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_