_
_
_
_
_
Los escándalos urbanísticos

Oropesa retira un informe negativo para Marina d'Or

María Fabra

La concesión de parcelas dotacionales al grupo Marina d'Or tendrá mañana un amplio debate. Además del peculiar uso que el equipo de gobierno del PP pretende otorgar a estas parcelas a petición del propio grupo, uno de los contratos que se aprobará forma parte de un expediente del que se ha retirado un informe en contra de la concesión y con reparos de legalidad.

El mismo fue redactado el 20 de octubre por la interventora del Ayuntamiento, tal como consta en la propuesta de acuerdo que el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, elevará al pleno que se celebra mañana.

Dado que este informe no se encontraba en el expediente que se facilitó al concejal el Bloc, Josep Lluis Romero, para su estudio antes de la votación, el edil lo solicitó expresamente.

Más información
La multa "ejemplar" que el Consell impuso al Atrium quedará en casi nada

La respuesta de la secretaria accidental del consistorio, plasmada por escrito, señala que el informe "fue retirado del expediente por la intervención municipal" y alega que se trataba de un borrador y no del informe definitivo.

Entre estas dos fechas, la intervención redactó, el día 24, un segundo escrito en el que alegaba la "imposibilidad de someter el expediente" a un dictamen, debido a la falta de tiempo para fiscalizar el contrato de concesión a causa de los cambios en los criterios de adjudicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Finalmente, el día 26, la interventora redactó un nuevo informe, desfavorable desde el punto de vista jurídico-económico.

En una argumentación con varias exclamaciones y reparos sobre el método de puntuación de las ofertas, señala que las advertencias "deberían motivar a reflexión por parte del órgano de contratación (...) todo ello sin olvidar que su diseño se produce en el ejercicio de una potestad discrecional, no arbitraria, que debe estar adecuadamente motivada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_