La Administración electrónica entrará en funcionamiento en 2008
El Gobierno destinará 1.900 millones de euros para hacer realidad la futura ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a la Administración Electrónica, que entrará en vigor en 2008, según anunció ayer el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla. El Gobierno analizó ayer un informe sobre este anteproyecto de ley que, según Sevilla, hará que los ciudadanos "dejen de correr de ventanilla en ventanilla y que sean las administraciones las que hagan correr los bits en la Red".
Con la nueva norma los ciudadanos tendrán derecho a relacionarse con todas las administraciones públicas por Internet, teléfono, televisión y cualquier medio disponible en el futuro, y las administraciones estarán obligadas a ofrecer dichos servicios 24 horas al día durante los 365 días del año.
Según Sevilla, en 2008 la Administración General del Estado deberá cumplir con los principios y obligaciones de esta ley, mientras que las demás administraciones deberán hacerlo en 2010.
El Ministerio de Industria destacó además la evolución positiva del acceso a Internet de los españoles porcentaje de la población española que accede regularmente a Internet ha pasado del 48,6% en enero de 2006 al 54% en julio de 2006. Además, los hogares con acceso a Internet han crecido del 34% al 39,1% en seis meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.