Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Un concurso para apoyar proyectos de cooperación

El sorteo solidario de EL PAÍS y Unicef

Los lectores pueden ganar un Mercedes cada día de lunes a sábado y un 'loft' cada domingo - La campaña, que tendrá como beneficiaria a la agencia de la ONU, empieza mañana

El sorteo solidario de EL PAÍS en beneficio de Unicef se pone en marcha mañana. Los domingos los lectores podrán ganar un loft situado en Madrid. De lunes a sábado se sortea, cada día, un Mercedes Clase A. El sorteo se celebrará a diario entre las llamadas y sms que envíen los lectores. El beneficio de la campaña será para proyectos humanitarios de Unicef, la organización de Naciones Unidas que el próximo 11 de diciembre cumple 60 años y que la pasada semana recibió de manos de don Felipe el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Unicef dedicará los beneficios de este sorteo solidario a sus proyectos de nutrición, agua y saneamiento y educación.

El sorteo comienza mañana. Los lectores que envíen sms o llamadas telefónicas a los números que al efecto habilitará EL PAÍS (y que serán anunciados mañana mismo en el periódico) optarán a un loft los domingos y a un Mercedes Clase A cada día de lunes a sábado.

Esta promoción solidaria tendrá un mes de vigencia, aunque EL PAÍS se reserva el derecho de ampliarla.

Para concursar es imprescindible utilizar el código que a diario se publicará en la última página de EL PAÍS, desde este domingo. El código es único, y con él se pueden hacer todas las llamadas y mensajes que cada lector estime oportuno.

El sorteo se celebrará cada día, desde este lunes, ante notario. Y EL PAÍS publicará los resultados desde el martes. El loft que se rifa mañana, domingo, será sorteado el lunes, y el martes se dará a conocer en el periódico el nombre del ganador. Para concursar es imprescindible que los lectores conserven el código o el ejemplar que han utilizado para hacer sus llamadas o enviar sus mensajes.

El horario para llamadas o para mandar los sms es ininterrumpido, desde las 00.00 de este domingo hasta las 23.59, y así cada día durante todo el mes que dure la campaña.

Pueden participar en el concurso todos los lectores de EL PAÍS, excepto los que estén directamente en la nómina del diario o pertenezcan a Promotora de Informaciones.

Los lofts que pueden ganarse concursando en este sorteo solidario están ubicados en la calle de Miguel Yuste, 29, de Madrid, cerca de la prolongación de Arturo Soria, a 10 minutos del aeropuerto de Barajas. La promoción es válida en toda España.

La participación en esta promoción presupone la autorización para publicar el nombre y la fotografía de los ganadores en el periódico EL PAÍS, en todas sus ediciones. Asimismo, el diario se reserva el derecho a la utilización publicitaria de los premios, nombre e imagen de los premiados si lo considera conveniente.

Para recoger el premio será necesario enseñar el código físico publicado en la última página del periódico cada día. Además, los concursantes agraciados deben identificarse e identificar el teléfono fijo o el móvil desde el que efectuaron la llamada o enviaron el mensaje.

El beneficio de la campaña será para Unicef. Se obtendrá de las llamadas o mensajes recibidos en los números que se indican (ver cuadro).

Unicef fue creada por la Organización de las Naciones Unidas el 11 de diciembre de 1946 con objeto de suministrar ayuda humanitaria a los niños y niñas de una Europa devastada por la II Guerra Mundial.

Cuando Unicef recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, el pasado 20 de octubre en Oviedo, su directora ejecutiva, Ann Veneman, explicó que esta organización, que trabaja activamente en 158 países, "intenta avanzar en campos como la educación y la sanidad", un terreno "en el que queda mucho por hacer". Unicef ha anunciado que el beneficio que obtenga de esta campaña solidaria de EL PAÍS será destinado precisamente a sus proyectos mundiales de nutrición, agua, saneamiento y educación.

Unicef concita en el mundo numerosas adhesiones; muchos artistas, deportistas y otras personalidades han prestado su nombre, su prestigio y su apoyo a las distintas actividades de Unicef a favor de los derechos de los niños y de las niñas de los países en desarrollo. A esas acciones solidarias se ha querido sumar EL PAÍS organizando esta rifa, que cuenta con la conveniente autorización de Loterías y Apuestas del Estado.

Elpais.es ofrece amplia información sobre este sorteo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de octubre de 2006